jueves, 30 de noviembre de 2006

El ladrón de orquídeas (Adaptation)







Dirección: Spike Jonze.
País: USA.
Año: 2002.
Duración: 114 min.
Interpretación: Nicolas Cage (Charlie Kaufman / Donald Kaufman), Meryl Streep (Susan Orlean / Madre de Orlean), Chris Cooper (John Laroche), Tilda Swinton (Valerie), Cara Seymour (Amelia), Rheagan Wallace (Kim Canetti), Jane Adams (Margaret), John Cusack, Agnes Baddoo, Paul Fortune, Paul Jasmin.
Guión: Charlie Kaufman y Donald Kaufman; basado en una obra de Susan Orlean.
Producción: Jonathan Demme, Vincent Landay y Edward Saxon.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Lance Acord.
Montaje: Eric Zumbrunnen.
Diseño de producción: K. K. Barrett.
Dirección artística: Peter Andrus.
Vestuario: Casey Storm y Ann Roth.
Estreno en USA: 6 Diciembre 2002.
Estreno en España: 21 Marzo 2003.

El ladrón de orquídeas ( adaptation ) una fascinante película llena de excéntricos personajes y de mensajes varios que nos hablan del amor , la pasión y la perseverancia sobre las cosas mas particulares que uno puede pensar pero aunque sean particulares igual al podemos llevar a ser generales ya que todo el mundo se basa en un solo motor y eso es al amor , el amor de las cosas , el amor de la vida , como cuando el protagonista va al curso para hacer guiones y le pregunta al maestro algo referente a la vida y le refuta el maestro pero si la vida esta llena de historias , muertes violaciones , amoríos , guerras , etc. , etc. ósea lo que además trata de decir esta película es que la vida es algo totalmente fascinante ( por su contenido , su moraleja , las historias que esta posee) y que no le bajemos el perfil a ella porque en realidad es maravillosa , también que vivamos el ahora y no desperdiciemos las oportunidad que raras vez se nos asoman pero que fugazmente por inseguridades las rechazamos , bueno el guionista es el de la película ¿quien quiere ser Jhon Malkovich ? una muy interesante película , que no deja aun de pasar desapercibida, así que en síntesis el ladrón de orquídeas es un gran film totalmente recomendable. Antes de decir adios ojo con Nicolas Cage que hace una notable actuaciÓn. Otra cosa mas ojo con el director también ya que como dije anteriormente junto con el guionista se encargaron del desarrollo de ¿quien quiere ser Jhon Malkovich ? al igual que esta una grandiosa y muy divertida pelicula.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajja..
entraste al sistema maricon!!!
jajajaja..

En fin-.-
el reproductor megusto.. aunke fue un cacho ponerlo a fucionar te dire!!
deberia venir con el manual la wea!!
jajajaja..

esa peli nunca me tinco.. por eso no la vi..
:(

la tendre presente..

cuidate!!
besos.

bye bye!

Me dijo...

al contrario de panchito cuando estuvo en cartelera si me parecio re interesante de hecho creo que estaba todo listo para ir a verla pero ocurrio un imprevisto en fin la vere algun dia amor pero solita mejor si? asi no tenemos conflicto :( y es que no puedo ver peliculas a esa hora nunca he podido no es mi hora de ver pelis en serio no :( sorry...
mi amorcito te amo mxo espero que hayas llegado a tiempo!!!!
UN BESO ENORME
y no hablaremos hoy mejor si? (fisica)
TE AMO

Me dijo...

mi amor se me habia olvidado... cuando me fui lalala... cruce la alameda y estuve en el paradero mil rato y desde ahi veia el roñoso bus! despues me cuenta a que hora se fue =S porque raro raro habia pasado harto rato desde que dije chau y no se iba =S
BESO!